jueves, 28 de enero de 2010

HAY RAZONES PARA UNA HUELGA GENERAL

LOS ANDALUCISTAS APOYAN LA HUELGA GENERAL EN LA SIERRA DE CÁDIZ

Sánchez Heredia “La situación del desempleo en la Sierra de Cádiz alcanza cotas excepcionales que necesitan un plan con urgentes medidas.”



El Presidente del Comité de Enlace Provincial de Cádiz del PA-PSA, Ramón Sánchez Heredia, ante la situación tan grave del paro en la Comarca de la Sierra de Cádiz con un porcentaje medio de un 39% y con poblaciones cercanas al 50%, cifras que podemos considerar no sólo las más altas dentro de Andalucía sino de todo el Estado, ha explicado que estas zonas necesitan una respuesta firme donde se planteen actuaciones ante un panorama de degradación económica y social.

Por ello, los andalucistas reunidos en Villamartín han decidido apoyar la huelga general que para el día 9 de febrero ha convocado el sindicato andaluz de trabajadores. El dirigente andalucista espetó “debemos romper la pasividad y de forma pacífica exigir que desde el gobierno de la Junta de Andalucía y del Estado, ambos del PSOE, se actúe frente a esta situación y dejen esta postura aletargamiento”.

Los andalucistas recriminan la máxima estrategia del PSOE para salir de la crisis económica y del paro es que la economía funcione en toda Europa, lo cual nos lleva a la situación actual. Las cifras macroeconómicas que están informando de la situación actual se resumen en que somos de nuevo el furgón de cola. Así mientras que países de nuestro entorno están saliendo de la recesión, a nuestro estado se le anuncia un año todavía metido en las mismas, lo cual significa que Andalucía, la provincia de Cádiz y la Comarca de la Sierra, que padecemos los peores porcentajes dentro del Estado, lo vamos a sufrir más duramente.

Sánchez Heredia indicó que “detrás de cada parado hay una familia, y si todas las familias buscan un empleo no lo hacen por gusto, sino por una necesidad de una situación al límite. Por ello, es indignante que el Consejero de Empleo, el señor Antonio Fernández, lo ponga como una excusa del aumento de las cifras de empleo. Lo que debería de decir son los números concretos de las familias que no tienen ninguno de sus miembros empleados y el número de familias cuyos ingresos son sólo de pensiones, ayudas o ni siquiera de ellas”.

Los andalucistas recriminan al Consejero el que haya quitado las competencias del Servicio Andaluz de Empleo de la provincia y se las haya llevado a la Gerencia de Sevilla, centralizándolo de manera excepcional pues ninguna otra provincia sufre esta centralización, la cual ha realizado con una total oscuridad aprovechando las vacaciones de Navidad. “Así funciona la Consejería de Empleo en la provincia que históricamente más ha sufrido el paro”, explicó el andalucista.

Cádiz, 28 de Enero de 2010.

miércoles, 20 de enero de 2010

ROCAS MILENARIAS

VISTA DE LAS ROCAS DE LA PLAYA DE LA CALETA EN EL LATERAL DEL
CASTILLO DE SAN SEBASTIAN

Si Cádiz es una ciudad muy antigua, se calcula de más de tres mil años, esas rocas pueden ser de las más antiguas por el sitio donde están. Si ellas hablarán, no sólo nos comentarían de fenicios y romanos, a lo mejor nos chismorrearían incluso de Tartessos. Si, ese pueblo que según Estrabón tenían leyes en verso, o lo que es lo mismo un ordenamiento jurídico y una literatura conformando una sociedad organizada y culta, cuando el resto de la península estaba en estado primitivo.

Unas piedras que nos hablarían de comercio, de mar, de amores, de desengaños, de barcos, de almadrabas, de bailarinas que iban a Roma, de vino, de salazón, de anforas de aceite ........................

Cuando se escucha las prepotencias y los orgullos de algunos políticos, les aconsejaría que cogieran un caracol marino para que escucharan y aprendieran de la historia que les pueden contar esas rocas caleteras.


martes, 19 de enero de 2010

EL FRACASO DE LAS POLITICAS DE EMPLEO


Mientras el PSOE y el PP se centran en las valoraciones de la última encuesta, viendo si gana uno u otro en las próximas elecciones autonómicas andaluzas cuando todavía queda más de media legislatura, como si fuera la liga de fútbol, los andalucistas seguimos hablando del desempleo.

El paro no se arregla con políticas de imagen, ni con improvisaciones ni esperando que la Unión Europea salga de la crisis y por inercia nos saque, se requiere gestión con medidas claras y convincentes, sobre todo cuando estamos en una época de gran recesión o crisis. Hechos, no fotos y palabras, sensación de seguridad frente al miedo que genera la incertidumbre.

Un análisis riguroso nos indica que vamos camino de treinta años de un mismo partido gobernando en la Junta de Andalucía, mientras tanto nuestra nación no ha dejado de estar en el “furgón de cola” de España y de Europa. Esta claro que nuestros porcentajes de desempleo, llegando al 25%, no tienen comparación con las de otras comunidades autónomas, mantenemos también mayor porcentaje de economía sumergida, los sueldos medios son más bajos y existe más precariedad, por tanto, una situación de partida peor nos ha hecho que la crisis nos de mucho más fuerte a la sociedad andaluza que a las demás españolas. A ello, hay que sumar que el Gobierno Andaluz ha mostrado el mismo desconcierto que el de Zapatero con la crisis y no han sabido reaccionar ni a tiempo ni con medidas contundentes, los resultados los publican ellos cada mes con excusas diversas, esa es la realidad del paro.

Nuestra estructura económica es débil, pero lo malo que en estas tres décadas no se ha fortalecido, ejemplo desgraciado es ver como nuestro sector industrial tiene graves problemas y el cierre de muchas empresas se han sucedido en el último año; como nuestra comercio minorista esta siendo diezmado, como nuestra agricultura y pesca, incluidas las almadrabas, están en el olvido y sus intereses no son defendidos, sólo a última hora se ponen parches, siendo los pagadores de muchas negociaciones europeas, como es el ejemplo del problema con Marruecos y la pacifista Haidar que se solventó con el convenio de comercialización de más tomate marroquí y otros productos.

Pero lo peor, es la conformidad en que se ha instalado nuestra sociedad, donde en vez de ser lo normal el pleno empleo ha sido el paro, sólo se ha reaccionado un poco cuando se ha llegado a cifras tan altas como las actuales. Se que esto no es políticamente correcto, pero es una realidad, se ha confundido los derechos sociales con una filosofía de ayudas que acaban en una sociedad asistencial, lo contrario que una social, donde se redistribuye pobreza, no se da calidad de vida y libertad a los ciudadanos, esta se obtiene cuando hay independencia económica. Este sistema no es casual, se crean dependencias, clientelismos y miedos, en este sentido la culpabilidad la tiene claramente la administración andaluza, o lo que es lo mismo el partido que la ha gobernado todo el tiempo. Lo público en Andalucía ha alcanzado tal peso que en lo económico y social también es el centro, con ello, se ha perdido frescura, inquietudes, imaginación y rebeldía en la propia sociedad llegándose al conformismo.

Si se hubieran utilizado adecuadamente todos los recursos económicos enviados por Europa durante tantos años, si la gestión de la Junta hubiese sido más eficaz en la creación y fortalecimiento de nuestra economía, si los acuerdos de concertación Junta, patronal y sindicatos hubieran servido algo más que para conseguir la paz social, hoy estaríamos hablando de otra Andalucía. Se ha perdido un tiempo precioso para el despegue de nuestra tierra, todo se ha quedado en frases ocurrentes como que seríamos la California de Europa, esta legislatura llegaremos al pleno empleo –por la presente- mientras que empresas andaluzas se vendían y cada día somos más dependientes de afuera, sino basta preguntarse cuantas empresas de las que somos diariamente consumidores pagan su IVA en Madrid y Barcelona, seguro que nos quedaríamos asombrados. Esta claro que los intereses de Andalucía no se han defendido.

Esta situación es la que nos explica el paro que tenemos, junto al deterioro de la educación un elemento a no olvidar. Al final una nación es como una familia, sólo que se mueven a niveles diferentes, ha habido una mala gestión y ahora lo estamos pagando todos, bueno no todos, pues los instalados en este modelo de sociedad no lo están sufriendo.

Ante esto, no cabe ni conformismos ni resignación, es el momento de generar una nueva mentalidad desde Andalucía por y para los andaluces. Una mentalidad que tiene que empezar por un nuevo diseño más eficaz de nuestra administración pública, donde prime la gestión administrativa y política a la de control partitocrático, con un diseño estratégico de cara a próximas generaciones no a ganar las elecciones de dentro de dos años, donde se provoque la quiebra de la total dependencia de nuestra economía del exterior lo que la hace débil y vulnerable, donde lo público no sea el centro de toda la sociedad y donde se apueste por una economía equilibrada, donde el mundo rural y el sector pesquero, sean defendidos y tengan su peso pues suponen un modelo de estabilidad económica y social, donde se promuevan industrias sostenibles y un turismo de calidad. Esto es acabar con la teoría de los “pelotazos” de cualquier tipo incluidos los familiares.

Esto es un planteamiento pensando en Andalucía exclusivamente, que desde luego no compartirán PSOE y PP, que siguen pensando en esta tierra como si fuera un partido de fútbol, los tres puntos, pero para ganar la liga que para ello siempre es el Gobierno de Madrid. Para los andalucistas nuestros intereses son los de los andaluces y andaluzas, nuestra liga se juega en cada municipio y se gana sólo si al final sale ganando Andalucía.





En Cádiz a 19 de Enero de 2010.



Ramón Sánchez Heredia
Presidente del Comité de Enlace Provincial Andalucista de Cádiz
(PA – PSA)

VIVA ER CARNAVA

http://www.youtube.com/watch?v=hZWVWZovkVg&feature=related

lunes, 18 de enero de 2010

¿QUE PASACON EL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO EN CADIZ?

LOS ANDALUCISTAS DENUNCIAMOS LA CENTRALIZACION EN SEVILLA DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO DE LA PROVINCIA DE CADIZ

Ramón Sánchez Heredia “es sumamente grave que de las ocho provincias de Andalucía, sólo la de Cádiz haya perdido la competencias delegadas y que estás vuelvan a la Dirección Gerencial del SAE”.

El Presidente de la Comisión de Enlace Provincial Andalucista (PA-PSA) Ramón Sánchez Heredia, quiere denunciar ante la opinión pública la situación tan “extraña” que ha ocurrido en el Servicio Andaluz de Empleo en nuestra provincia, dado que en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 8, de 14 de enero de 2010, pagina 51, el Consejero de Empleo Antonio Fernández García, por Orden de 30 de diciembre ha avocado las competencias para resolver las ayudas del SAE que se habían delegado en el titular del Director Provincial, que coinciden en la persona del Delegado Provincial de Empleo, Juan Bouza, en temas tan importantes como escuelas taller, casas de oficio, talleres de empleo, mejora de la empleabilidad de los demandantes de empleo, formación para el empleo, becas, etc.. Esto quiere decir que todas las decisiones del SAE en nuestra provincia se van a tomar en la dirección gerencial en Sevilla, quedando esto en excepción al resto del funcionamiento del SAE, incluida la provincia de Sevilla.

El dirigente andalucista lamentó: “es curioso, que en algo tan importante, pues el SAE es quien tiene las competencias directas sobre el paro, la gran lacra social que se ha disparado en el último año, de tapadillo un día 30 de diciembre se toma una decisión tan importante como es el centralizar la gestión administrativa y política, sin anunciarlo a nadie, se publica en el BOJA, pretendiendo pasar de puntillas. Los andalucistas queremos saber y queremos que todos los gaditanos sepan ¿porqué se diferencia el trato de la provincia Cádiz y la del resto de provincias si es la misma administración pública? ¿Cual es la razón de quitar la delegación de estas competencias aquí? ¿Porque esto no se ha hecho público?”.

Los andalucistas reclamamos claridad, este es un asunto de gestión y político sumamente importante para que todo sea con luces y taquígrafos. No admitimos ni silencios ni ninguna contestación evasiva, como del estilo de es una cuestión técnica.

Sánchez Heredia mostró su preocupación “esperamos que la Junta actúe diligentemente, para evitar que este asunto ”extraño” perjudique a los desempleados, pues tenemos la experiencia de que con follones de estos al final los procedimientos de todo tipo se ralentiza, y los parados no están para perder el tiempo. Son muchos millones de euros de los que estamos hablando y mucha la repercusión que tiene en los parados”.


Los andalucistas esperan que el Consejero Antonio Fernández sin tardanzas de las explicaciones oportunas y convincentes, pues como Consejero es el responsable de esta situación tan “extraña” y utilizamos simplemente este término, sin hacer conjeturas, hasta que nos den información al respecto

Cádiz a 18 de Enero de 2010.