domingo, 20 de junio de 2010

LAS CUENTAS DE LA CAMARA DE CUENTA

El problema de que quién controla a los que no tienen que controlar, ya esta controlado, pues el PP y el PSOE se ponen de acuerdo, ¡¡¡que raro¡¡¡, para controlarlos ellos.

Mientras que algunos pedimos que haya gran INDEPENDENCIA en los órganos encargados de la fiscalización democrática, los bipartidarios sólo tratan de repartirse los cargos para controlarlos, ello provoca la democracia tan triste que tenemos, por no utilizar otros adjetivos, como ejemplo palmario esta el Tribunal Constitucional.
Pero no hay que irse tan lejos, la Cámara de Cuentas de Andalucia es otro ejemplo, cuatro de sus siete miembros, o sea la mayoría absoluta, estan "prescritos" desde diciembre de 2008, pero no pasa nada. Mientras tanto cumplen, con informes como el realizado en San Fernando con una total falta de independencia y un gran "tufillo" del PSOE, como comentaba privadamente un Secretario con mucha experiencia, en referencia a una conversación entre compañeros de profesión. Es muy lamentable como se trata politicamente a los Ayuntamientos desde un órgano que debería ser independiente totalmente, pero para ello se va a realizar una reforma en el Parlamento Andaluz, la cual ya como empieza vislumbra su nula eficacia. Se cambia el nombre de Consejro Mayor por Presidente, pero seguirá nombrandolo el PSOE, que por cierto hace un par de meses proponía a un ex-concejal de Guadix, y se crea un Vice- Presidente designado por el PP, ya estamos todos contentos, que nos repartimos el pastel.
Para que la democracia avance hace falta más órganos de control, pero que estos sean INDEPENDIENTES, mientras que PSOE y PP mantengan este sistema, gobiernos de Felipe, Aznar o Zapatero lo han demostrado, cada día la democracia será menos creible y el tufillo político, en el mal sentido de la palabra, cada día será menos respirable.

sábado, 19 de junio de 2010

EL PUENTE SOBRE LA BAHIA SE RETRASARA

EL SEGUNDO PUENTE SOBRE LA BAHÍA TIENE UN FUTURO INCIERTO
Sánchez Heredia: “La discriminación que sufre Andalucía, y Cádiz en concreto, con el resto del estado se va a notar mucho más con la crisis y con los recortes de en obras públicas”.

Los andalucistas quieren denunciar la discriminación que supone que la obra emblemática del Bicentenario de 2012 e infraestructura básica para la ciudad, que se postergó durante más de una década en una fase de proyecto eterna, se ralentiza o incluso se paraliza, mientras en otras comunidades autónomas, las infraestructuras siguen adelante.

Ramón Sánchez Heredia, explicó: “Estamos hartos de eufemismos, para engañar a los ciudadanos, se anuncia que el día 25 de julio se van a reprogramar los trabajos del puente. No es reprogramar, es ralentizar porque desde la administración no se esta pagando la obra a su tiempo a la empresa y porque los recortes que vienen en obras públicas de la provincia son muy graves, además ya ha anunciado el Diputado del PSOE, de la Encina, para que nos preparemos, que no se acabará esta infraestructura en la fecha prefijada sino que se alargará hasta un máximo de un año, lo que traducido supone que no estará acabado para el 2012, mientras tanto obras como la de Y vasca del tren de alta velocidad siguen a buen ritmo, como para empezar esta semana el sexto tramo que esta en construcción o que el PNV asegure la financiación en el Parlamento Europeo, pues tanto el Gobierno Vasco del PSOE como la oposición del PNV no van a dejar que se pare lo más mínimo”.

Los andalucistas muestran su repulsa de como aquí en la provincia de Cádiz donde la necesidad de actualizar las infraestructura es fundamental para cualquier desarrollo, se castiga, mientras en otras comunidades autónomas, pese a los recortes, se siguen creando nuevas infraestructuras. Con ello, cuando salgamos de la crisis, algunos saldrán antes y mejor que otros, y esos no seremos los andaluces y menos la provincia de Cádiz. Ello es una demostración de la falta de peso político por parte de los gobernantes de la Junta de Andalucía y de nuestra provincia.

El líder andalucista continuó: “acuso a los dirigentes del PSOE de aquí de ser serviles a Madrid, no muestran el carácter reivindicativo y de poder que sí muestran otros compañeros de su partido pero de otras Comunidades Autónomas. Aquí cada paralización de obras públicas supone no sólo más paro, sino más familias al límite, no es lo mismo el paro del 32% de nuestra provincia que el que hay en Catalunya o Euskadi, muy por debajo de la media del estado. Que quede claro que cada día que pase de atraso en la inauguración del segundo puente es culpa del PSOE, desde Zapatero a Griñan, pasando por los dirigentes provinciales que se doblegan. Para la ciudad de Cádiz en una situación económica extrema, donde las medidas de congelación de las pensiones y el recorte de los salarios a los funcionarios, por el número de ambos colectivos dentro de la pirámide de población mucho más elevado que la media, va a tener un impacto negativo, esta infraestructura es prioritaria para dar cabida a nuevas actividades económicas, pues como es conocido por todos la saturación de la entrada por carretera es habitual y uno de los grandes hándicap para su desarrollo”.

Los andalucistas ven que mientras permanezcan estos mismos dirigentes del PSOE en la Junta y en Madrid tendremos un gran parón en nuestras obras, esas mismas que ellos tanto han anunciado, desde las ciudades de la justicia (Jerez, Algeciras y Cádiz), al nuevo Hospital de referencia de Cádiz o al Centro de especialidades de Ubrique, al desdoble para convertir en autovía la carretera Vejer a Algeciras de enorme tráfico y de excesivos accidentes, etc.

Sánchez Heredia finalizó: “Los andaluces y en concreto los gaditanos no hemos sido los causantes de la crisis, y no admitimos que encima la tengamos que pagar más que nadie, mientras tanto, en Madrid se conservan Ministerios inútiles, que es dinero para Madrid, que en la Moncloa haya cientos de asesores que como demuestra la actividad del Gobierno y la crisis no sirven para nada, dinero que se queda en Madrid, y tantos gastos inútiles y tanto derroche del que no tenemos culpa los gaditanos ni ningún andaluz”.


Cádiz a 18 de Junio de 2010

DESFALCO EN PRADO DE REY

LOS ANDALUCISTAS RECRIMINAN AL PSOE SU FALTA DE COHERENCIA

Ramón Sánchez Heredia“El PSOE tiene la mala habilidad de a los demás partidos incriminarlos hasta en temas en que no tienen culpa, como han hecho con el Alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, sin escrúpulo alguno. Sin embargo ahora que en Prado del Rey hay una situación análoga miran para otro lado y pasan de puntillas, con gran cinismo”.

Los andalucistas a través de su Portavoz en el Ayuntamiento de Prado del Rey ha denunciado públicamente que desde hace años, probablemente por lo menos desde el 2006, el pago por parte de los vecinos de diversas tasas municipales de obras, apertura, etc., no llegaba a las arcas municipales, dado parece ser, que un empleado que lo cobraba no lo ingresaba. Siendo esto la comidilla de la localidad durante varias semanas, el portavoz andalucista, Juan Tocón, lo informó a los demás grupos de la oposición, siendo sólo entonces cuando el Alcalde del PSOE dio cierta información, pero hasta que desde el Partido Andalucista no se remitió un comunicado, el Alcalde no ha informado a los vecinos.

El Presidente del Comité de Enlace Provincial Andalucista de Cádiz, Ramón Sánchez Heredia indicó: “Ante este caso análogo, a lo ocurrido en el Ayuntamiento de San Fernando, dado que en ambos parece ser que personal del mismo han sustraído ingresos que deberían ir a las arcas municipales. Los andalucistas no vamos a tener la misma actitud del PSOE de deslealtad política e institucional, con acciones que han rayado en lo calumnioso e injurioso, creando plataformas dirigidas. Lo que sí vamos a hacer los andalucistas es defender los intereses de los vecinos y exigir la máxima transparencia por parte del Alcalde de todo lo ocurrido, pues los vecinos tienen el derecho a conocer la verdad, no a enterarse antes que nada por corrillos”.

Los andalucistas quieren recordar que en el momento de que tuvo conocimiento el Alcalde de San Fernando de los hechos, inmediatamente lo puso en conocimiento de la justicia y realizó una rueda de prensa, actuando por tanto con una clara defensa de la transparencia municipal y de la legalidad. En este caso el Alcalde del PSOE de Prado del Rey, localidad serrana de 6000 habitantes, no se ha actuado de la misma forma, dado que en primer lugar han pasado semanas desde que se tuvieron conocimiento de los hechos, hasta que se ha acudido a fiscalía, preguntándonos porque se ha esperado tanto, cuando incluso parece ser se habian tomado decisiones disciplinarias por el propio Alcalde; y en segundo lugar, no se ha informado a los vecinos pese a que se conocía en todos los corrillos, generándose una alarma social innecesaria y no moviendo ficha hasta que Juan Tocón, se informó y comprobó que había hechos irregulares e informó a los demás grupos de la oposición. La duda que nos queda a los andalucistas es que si nuestro portavoz no hubiera actuado ¿se habría intentado ocultar y pasar de puntillas con estos hechos para que no lo conocieran los pradenses?.

Sánchez Heredia finalizó: “Felicito públicamente la labor de nuestro concejal Juan Tocón demostrando una labor de leal oposición informando a los demás grupos políticos e incluso reuniendose con el Alcalde, dispuesto a buscar soluciones aunque exigiendo una lógica y total transparencia. Los andalucistas preocupados por los ciudadanos, hemos pedido al Ayuntamiento que se suspendan las notificaciones por via de apremio hasta que se aclaren totalmente estos hechos, dado que vecinos que pagaron están recibiendo estas notificaciones y ha sido por esta vía por donde se ha sacado el hilo de esta desgraciada y desagradable madeja”.


Cádiz a 18 de Junio de 2010

miércoles, 16 de junio de 2010

LA MODA ES METERSE CON ANDALUCIA

Otro impresentable, siguiendo la moda, se ha metido con el PER, por supuesto sin tener ni puñetera idea de lo que representa para Andalucia. Conste que soy crítico con ciertas manipulaciones del mismo en busca de clientelismo que ha ralizado el PSOE, pero eso es una cosa y otra su necesidad en el mundo rural.
La criatura es el murciano Luis Fernando del Rivero Asensio, Presidente del grupo Sacyr Valleroso, o sea del sector del ladrillo a gran escala, quien viene a decir que el PER es una escuela de vagancia y lo compara con la reserva de apaches. Verdaderamente lamentable, este señor podría mirar cuanto cuesta al Estado Español la mineria asturiana, la mineria leonesa, el mantener la industria automovilistica en Catalunya,..... o cuanto ha costado la especulación y la corrupción urbanistica a nuestra sociedad propiciada por el boom del ladrillo, además de ser uno de los elementos que han generado la crisis que tenemos en su versión estatal, que se ha unido a la internacional.
Ya esta bien de que la moda sea mofarse de Andalucía, de manera directa o indirecta, sobre todo por los que tan bien viven, eso si en la Villa y Corte, pues ya saben lo que tienen que hacer que no pasen con sus empresas desde Despeñaperros, pues si tan vagos somos y somos una reserva de indios que no venga a hacer negocios aqui, que se quede en la meseta o se vaya al norte. Pues las críticas no les impiden sacar sus buenos beneficios en esta tierra en cuanto pueden para volverse a Madrid.
Creo que ha llegado el momento de que se recupere la dignidad en Andalucía y que ha esta empresa la contrate su ............................ Comuidad de Madrid.

domingo, 13 de junio de 2010

ZAPATERO NO DEJA DE ESTRANGULAR AL CIUDADANO, AHORA CON LA SUBIDA DE LA LUZ

Ramón Sánchez Heredia “El Gobierno del PSOE con Zapatero a la cabeza sigue experimentando y ahogando al ciudadano con la subida de impuestos. Ahora sube la luz un 4%, sólo a las familias y a las PYMES, ¿qué será lo próximo?”.

El Presidente del Comité de Enlace Provincial Andalucista Ramón Sánchez Heredia quiere mostrar su malestar ante la inminente subida de un 4% de la luz, que va siendo la tercera en este año, a los hogares y a las PYMES, que sumado también al incremento del IVA en un 2%, y con casi cinco millones de parados en el estado español, cerca de los dos millones en Andalucía y que de esos parados muchos ya dejan de cobrar la limosna de los 421 €, ¿Sr. Zapatero, que hacen estas familias para pagar las facturas? ¿Tendremos que volver a emigrar a Alemania? ¿O habrá que volver a los tiempos de Bandoleros?

Sánchez Heredia indicó:”Está claro que no están gobernando, siguen cargando la crisis en la clase trabajadora, con medidas cada vez más destructivas y en detrimento de las clases medias, experimentando y aumentando cada vez más la inseguridad, la desazón y la rabia de muchos. Nos está sumiendo en la pobreza más absoluta, excepto a las grandes empresas eléctricas, que son las predilectas de ZP, ¿tiene algún tipo de interés en ellas? Me lo pregunto, teniendo en cuenta que ya es la tercera subida en lo que va de año. Han vuelto a dejar claro para quienes gobiernan, le suben la luz a los hogares y a las PYMES, pero no a los grandes consumidores, como por ejemplo a las cementeras o las siderurgias. No se puede gobernar pidiendo más a los que menos tienen. No es el momento de subir los impuestos”.

Los Andalucistas que siempre hemos defendido la creación de empleo para todos los andaluces y andaluzas, no podemos más que lamentar, que este cada vez se destruye más y si encima suben los impuestos, pues ya daréis explicaciones a Merkel y a Sarkozy, porque al pueblo, lo único que le dais es como los romanos, “Pan y Circo”, para intentar desviar la atención de lo que realmente es importante.

lunes, 7 de junio de 2010

ESCANDALIZA LA DEMAGOGIA DEL PP CON LAS MEDIDAS CONTRA LA CRISIS


Ramón Sánchez Heredia “A Rajoy y compañía les encanta hablar de lo que suena bien para los ciudadanos, pero luego sus hechos demuestran la falsedad y demagogia de sus palabras que solo buscan los votos”.

El Presidente del Comité de Enlace Provincial Andalucista Ramón Sánchez Heredia quiere denunciar la continua demagogia de los populares que incluso en temas de medidas contra la crisis no tienen reparo en engañar. Así si el 30 de Mayo Rajoy anunciaba a bombo y platillo que el PP proponía suprimir las precampañas para ahorrar gastos electorales, hay que preguntarle que es entonces la visita el fin de semana pasado del Presidente de la Xunta Gallega, Núñez Feijoo, a La Línea de la Concepción para celebrar un acto o el mitin que el propio Rajoy este fin de semana ha dado en Almería. Igualmente los Andalucistas nos asombramos que después de gritar por los sueldos de los Cargos Públicos, en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), los populares, sean el único partido que no apoya un acuerdo para controlar y rebajar los sueldos de los Alcaldes, aplicándose el principio de austeridad, estableciéndose además un tope para que nadie pueda ganar más que el Presidente de Andalucía.

Sánchez Heredia indicó:”Está claro que la alternativa al PSOE no es el PP. Tan claro como el desprestigio entre sus filas de Zapatero es igual que el de Rajoy en las suyas. Es lamentable que los fines de semana ambos grupos políticos preparen costosos mítines y actos electorales para simplemente insultarse y descalificarse mutuamente. ¿Cuánto cuestan cada fin de semana pre-electoral para salir en los informativos de las televisiones?. ¿Cuánto ha costado el mitin en Almería de Rajoy? O ¿quién pago el viaje de Feijoo desde Galicia hasta el Campo de Gibraltar? Son preguntas que deben responder los que luego lanzan demagogias para quedar bien. Cuando la demagogia se utiliza de esta manera, en una situación tan grave de crisis, se demuestra que sólo les interesa el poder por el poder y justifica la nefasta imagen que los ciudadanos tienen de los políticos, pues aunque todos los políticos no seamos iguales, después de ver un informativo de los domingos a Mariano Rajoy y a Pepiño Blanco hablar como arrieros y mentir sin reparo hasta yo cambio el canal”.

Los Andalucistas que siempre hemos defendido el dialogo y el consenso como instrumento político seguimos lamentando que los Bipartidarios sigan empeñados en la confrontación y no sean capaces ni porque estamos en crisis de llegar aunque fuera a mínimos acuerdos, basta con que uno mantenga una postura como para que el otro mantenga la contraria.

El Dirigente Andalucista finalizó: “En lo único que Zapatero y Rajoy se han puesto de acuerdo en los últimos tiempos fue en acelerar las fusiones de las Cajas de Ahorros, ¿sería para tapar las responsabilidades de los partidos en los agujeros negros de las cajas?, es una demostración de que ante la incapacidad de gestión de la crisis por parte del gobierno Zapatero, en frente Rajoy no supone ninguna alternativa, sólo hay un líder sin carisma que se pone de perfil ante los problemas, que no es capaz de decir lo que piensa hacer y que sólo espera el desastre de Zapatero, por contraposición, le beneficie y para ello no tiene el menor decoro de apuntarse o decir lo que sea como imagen, pero al final los hechos son los que lo delatan”.




Cádiz a 7 de Junio de 2010

miércoles, 2 de junio de 2010

INDIGNAO POR UBRIQUE

Escribo esto en estado de indignación. La televisión basura ha creado una serie de sujetos de pocos principios, menos valores y ningunas formas, que por desgracia viven muy bien de ello, mejor que los que trabajamos, pero lo malo es que además están siendo el ejemplo mimético que esta siguiendo la sociedad.
Si se meten con uno o con una es su problema, yo no veo esos programas, me aburren y astían, pero si se meten con un pueblo y si además es andaluz, pues va a ser que no, me INDIGNO. Me acabo de enterar que ANTENA TRES, en un programa que parece que se llama espejo público, un individuo al que no voy a mencionar, madrileño, insulto y vejó a los pueblos serranos, concretamente a Ubrique, pero lo mismo tal como se puede ver en los videos podria haber sido cualquier pueblo de la Sierra de Cádiz u otros de las diversas serranías de Andalucía.
El inclito personaje llamo poco civilizados a los de Ubrique, ¡¡POR LAS BUENAS¡¡, él por muy madrileño que sea si es un cateto. A pocos kilómetros de Ubrique existía Tartesos hace tres mil años, con leyes escritas y literatura, probablemente Ubrique ya existía entonces, mientras que en su meseta no existía nada, nada culto, me remito a Strabón, historiedad de la antiguedad. Podría decirle que ya por ese pueblo serrano pasaban las calzadas romanas, en otros sitios fuera de la Bética............la cultura era tal que llevamos a dos emperadores a Roma, Adriano y Trajano. Podría hablar del siglo XIX donde Cádiz y Barcelona era las capitales económicas y políticas del estado, donde Madrid era eso, la capital del reino. No seré más prolijo.
Creo que ya es hora de que estos inclitos malnacidos, se ganen dinero metiéndose con Andalucía, con cualquiera de sus pueblos. En un país decente de oficio el Ministerio Fiscal hubiera abierto indagaciones para que este inclito diga quienes son los traficantes, quienes desfraudan a la seguridad social, etc. y sino habla "empurarlo a él". Acaso en barrios de Madrid no corre, por degracia, mucha más droga que en Ubrique,............ en fin.
La pena es que esos programas lo vean jóvenes, la pena es que tengan audiencia, la pena es que el valor del trabajo se pierda, la pena es tener esta sociedad donde en nombre de la libertad de expresión se la pisotea.....
Hay que formar a los ciudadanos andaluces a ejercitarlo ante la pantalla y discernir que ven, quienes les manipulan más y quienes menos, quienes son una basura integra. Incluso un libro es muchas vecs más entretido que la televisión.
El inclito no socaba a Ubrique, pero por favor que no pase de Despeñaperro que se vaya a zonas que sean "igual" de civilizadas que él, no vaya a ser que quiera venir a alguna playa a bañarse y deje el agua sucia.
Finalmente, aclaró para no ser mal interpretado. Me gusta Madrid y la mayoría de su ciudadanía será encantadora, esto no va contra Madrid ni contra los madrileños, SI CONTRA EL INCLITO IMPRESENTABLE.