jueves, 19 de agosto de 2010

CARTA SIN ACENTO

Señoría madrileña, portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Don Juan Soler, cuando usted habla del acento andalú con menosprecio para atacar a una contrincante política, con ello sólo demuestra, por desgracia, la falta de formación y de educación que tiene usted y parte de la clase política que vive muy acomodadamente en Madrid.

Usted desconocerá que aquí en Andalucía hace unos tres mil años ya existía, según los historiadores griegos y romanos, una civilización con leyes y literatura, los Tartessos; la provincia Bética dio dos emperadores andaluces a Roma, Adriano y Trajano, y también desconocerá que Lorca, Albertiz o Pemán eran andaluces y hablaban en andalú, o sea ese acento que usted vitupera.

El andalú es la forma que tenemos de hablar el español en Andalucía, que según algún lingüista junto a la canaria son las formas más evolucionada. Yo entiendo sus complejos, su catetismo, pues usted simplemente esta en una cámara autonómica que lo es sólo por darle un sitio a la capital del estado dentro del mapa autonómico, no porque haya ninguna historia que la avale, es más Madrid ha crecido y evolucionado sólo por ser la capital del Reino, pues en siglos pasados es en la periferia peninsular donde ha estado la riqueza política y económica de España.

El problema de los catetos cuando se creen algo es que meten la pata, como usted, y el Partido Popular si quiere ser un partido de derecha moderno, democrático y autonómico, lo primero que debería hacer es ponerlo en la calle, pues un centralista casposo como usted la verdad, que conseguirá algunas risas allí, pero en la periferia del estado lo único que da es asco.

Mi abrazo a los concejales de Velez-malaga y Dos Hermanas, ya sean andalucistas, socialistas o populares, porque seguro que hablan mejor y están más preparados que ese cateto portavoz de la Asamblea de Madrid.

2 comentarios:

  1. Estimado Ramón,

    Como malagueño, de Vélez-Málaga para ser más concreto, que vive en Madrid, tengo que decir que os pasáis tres pueblos los andaluces de pacotilla como tú con este tipo de críticas. El andalucismo debe ser otra cosa.

    No es inteligente menospreciar a la capital de España de igual modo que se supone que lo está haciendo este personaje pepero con el andaluz.

    En dicha capital no se menosprecia a los andaluces, al menos yo no me siento menospreciado viviendo y trabajando aquí. Se menosprecia a la falta de cultura o de profesionalidad, ya sea de Vélez, de Dos Hermanas, de Alcorcón o de Vallecas.

    Dicho esto, te rogaría que, además de revisar lo que escribes para que no contenga faltas de ortografía, te dedicaras a lo que realmente le importa a Andalucía, a que su gente trabaje por ella, y no entrar a cuaquier trapo que un inculto pepero te pueda poner delante.

    Quizás si las cosas desde el partido andalucista se hicieran de otra forma, muchos de los andaluces expatriados podríamos disfrutar de nuestra querida tierra y no tendríamos que buscar trabajo allí donde ahora está la riqueza política y económica de España.

    Un saludo,

    Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Ramón, respeto mucho a todos los Andaluces, pero no podemos quedarnos impasibles ante las criticas a nuesytro acento,deje o porque no idioma, la historia nos dice que cuando en Andalucia que por cierto hera casi todo España se hablaba en verso aún no existia el español y por lo tanto y setgún los doctores en historia, el español es un andaluz mal hablado, por lo tanto cuando hablemos de algo hagamoslo con conocimiento de causa, y todos los Andaluces deberiamos saber defender nuestra cultura, nuestro acento y nuestros deje, estemos donde estemos, y por cierto pase lo que pase en el partido Andaluz, siempre deberiamos votarlo y asi los Andaluces volverian a su tierra.
    Saludos

    Gaditano

    ResponderEliminar