lunes, 18 de enero de 2010

¿QUE PASACON EL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO EN CADIZ?

LOS ANDALUCISTAS DENUNCIAMOS LA CENTRALIZACION EN SEVILLA DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO DE LA PROVINCIA DE CADIZ

Ramón Sánchez Heredia “es sumamente grave que de las ocho provincias de Andalucía, sólo la de Cádiz haya perdido la competencias delegadas y que estás vuelvan a la Dirección Gerencial del SAE”.

El Presidente de la Comisión de Enlace Provincial Andalucista (PA-PSA) Ramón Sánchez Heredia, quiere denunciar ante la opinión pública la situación tan “extraña” que ha ocurrido en el Servicio Andaluz de Empleo en nuestra provincia, dado que en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 8, de 14 de enero de 2010, pagina 51, el Consejero de Empleo Antonio Fernández García, por Orden de 30 de diciembre ha avocado las competencias para resolver las ayudas del SAE que se habían delegado en el titular del Director Provincial, que coinciden en la persona del Delegado Provincial de Empleo, Juan Bouza, en temas tan importantes como escuelas taller, casas de oficio, talleres de empleo, mejora de la empleabilidad de los demandantes de empleo, formación para el empleo, becas, etc.. Esto quiere decir que todas las decisiones del SAE en nuestra provincia se van a tomar en la dirección gerencial en Sevilla, quedando esto en excepción al resto del funcionamiento del SAE, incluida la provincia de Sevilla.

El dirigente andalucista lamentó: “es curioso, que en algo tan importante, pues el SAE es quien tiene las competencias directas sobre el paro, la gran lacra social que se ha disparado en el último año, de tapadillo un día 30 de diciembre se toma una decisión tan importante como es el centralizar la gestión administrativa y política, sin anunciarlo a nadie, se publica en el BOJA, pretendiendo pasar de puntillas. Los andalucistas queremos saber y queremos que todos los gaditanos sepan ¿porqué se diferencia el trato de la provincia Cádiz y la del resto de provincias si es la misma administración pública? ¿Cual es la razón de quitar la delegación de estas competencias aquí? ¿Porque esto no se ha hecho público?”.

Los andalucistas reclamamos claridad, este es un asunto de gestión y político sumamente importante para que todo sea con luces y taquígrafos. No admitimos ni silencios ni ninguna contestación evasiva, como del estilo de es una cuestión técnica.

Sánchez Heredia mostró su preocupación “esperamos que la Junta actúe diligentemente, para evitar que este asunto ”extraño” perjudique a los desempleados, pues tenemos la experiencia de que con follones de estos al final los procedimientos de todo tipo se ralentiza, y los parados no están para perder el tiempo. Son muchos millones de euros de los que estamos hablando y mucha la repercusión que tiene en los parados”.


Los andalucistas esperan que el Consejero Antonio Fernández sin tardanzas de las explicaciones oportunas y convincentes, pues como Consejero es el responsable de esta situación tan “extraña” y utilizamos simplemente este término, sin hacer conjeturas, hasta que nos den información al respecto

Cádiz a 18 de Enero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario