jueves, 28 de enero de 2010

HAY RAZONES PARA UNA HUELGA GENERAL

LOS ANDALUCISTAS APOYAN LA HUELGA GENERAL EN LA SIERRA DE CÁDIZ

Sánchez Heredia “La situación del desempleo en la Sierra de Cádiz alcanza cotas excepcionales que necesitan un plan con urgentes medidas.”



El Presidente del Comité de Enlace Provincial de Cádiz del PA-PSA, Ramón Sánchez Heredia, ante la situación tan grave del paro en la Comarca de la Sierra de Cádiz con un porcentaje medio de un 39% y con poblaciones cercanas al 50%, cifras que podemos considerar no sólo las más altas dentro de Andalucía sino de todo el Estado, ha explicado que estas zonas necesitan una respuesta firme donde se planteen actuaciones ante un panorama de degradación económica y social.

Por ello, los andalucistas reunidos en Villamartín han decidido apoyar la huelga general que para el día 9 de febrero ha convocado el sindicato andaluz de trabajadores. El dirigente andalucista espetó “debemos romper la pasividad y de forma pacífica exigir que desde el gobierno de la Junta de Andalucía y del Estado, ambos del PSOE, se actúe frente a esta situación y dejen esta postura aletargamiento”.

Los andalucistas recriminan la máxima estrategia del PSOE para salir de la crisis económica y del paro es que la economía funcione en toda Europa, lo cual nos lleva a la situación actual. Las cifras macroeconómicas que están informando de la situación actual se resumen en que somos de nuevo el furgón de cola. Así mientras que países de nuestro entorno están saliendo de la recesión, a nuestro estado se le anuncia un año todavía metido en las mismas, lo cual significa que Andalucía, la provincia de Cádiz y la Comarca de la Sierra, que padecemos los peores porcentajes dentro del Estado, lo vamos a sufrir más duramente.

Sánchez Heredia indicó que “detrás de cada parado hay una familia, y si todas las familias buscan un empleo no lo hacen por gusto, sino por una necesidad de una situación al límite. Por ello, es indignante que el Consejero de Empleo, el señor Antonio Fernández, lo ponga como una excusa del aumento de las cifras de empleo. Lo que debería de decir son los números concretos de las familias que no tienen ninguno de sus miembros empleados y el número de familias cuyos ingresos son sólo de pensiones, ayudas o ni siquiera de ellas”.

Los andalucistas recriminan al Consejero el que haya quitado las competencias del Servicio Andaluz de Empleo de la provincia y se las haya llevado a la Gerencia de Sevilla, centralizándolo de manera excepcional pues ninguna otra provincia sufre esta centralización, la cual ha realizado con una total oscuridad aprovechando las vacaciones de Navidad. “Así funciona la Consejería de Empleo en la provincia que históricamente más ha sufrido el paro”, explicó el andalucista.

Cádiz, 28 de Enero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario