martes, 2 de febrero de 2010

EL PP Y EL PSOE MONTAN TANTO

LOS ANDALUCISTAS LAMENTAN QUE EL PP SE ALINEE CON EL PSOE Y NO SECUNDE LA HUELGA GENERAL DEL DÍA 9 EN LA COMARCA DE LA SIERRA DE CADIZ

Ramón Sánchez Heredia “es la prueba del algodón para ver que grupos políticos apoyan a los desempleados y sus familias en estos momentos de desesperación por la falta de empleo”.

El Presidente de la Comisión de Enlace Provincial Andalucista (PA-PSA) Ramón Sánchez Heredia, quiere mostrar su máximo apoyo a la Huelga General prevista para el próximo día 9 de Febrero en la Comarca Gaditana de la Sierra, la cual, esta siendo fuertemente azotada por la Crisis y la mala gestión que en ella han tenido los Gobiernos de ZP, Chaves y de Griñan. Esta zona de la Provincia Gaditana alcanza un 39% de media de ciudadanos desempleados, llegando alcanzar niveles muy cercanos al 50% en algunos municipios serranos. Ello antes de contabilizar los que corresponde a estas localidades de los 125.000 parados sumados en enero en toda España.

El dirigente andalucista indicó: “hay que mostrar el mayor de los respetos a los ciudadanos y ciudadanas que cada cuatro años confían en unas personas para que gobiernen sus ciudades, sus pueblos, para que los ayuden en momentos difíciles y les den soluciones a sus problemas. Pues bien, el Gobierno del PSOE de Zapatero en España y Chaves primero y ahora Griñan en la Junta, no han hecho más que experimentar con todos los ciudadanos, aplicando políticas económicas que lo único que consiguen es estrangular un poco más cada día a todos los andaluces y andaluzas que pagan cada vez más impuestos y cada vez tiene menos dinero en sus manos cuando cobran. Sino pregúnteselo a los pensionistas que tras anunciarles por carta una subida para este año ve que la realidad es contraria que han perdido unos cuantos euros. Es una cuestión de moral y de ética política, el que desde los Gobiernos y las oposiciones, sean de color que sean, se ayude, se palie y se busquen soluciones a los problemas de todos los ciudadanos”.

Los andalucistas siempre defendiendo los intereses de los andaluces, queremos hacer un llamamiento a todos los ciudadanos, a todos los grupos políticos, a la sociedad civil, sindicatos y demás agentes sociales, que salgan a la calle el próximo día 9 de Febrero, para reivindicar el derecho al Pleno Empleo promulgado en nuestro Estatuto de Autonomía, nuestro derecho al trabajo del que nos habla la Constitución Española de 1978, que se cumplan las leyes básicas y el Estatuto de los Trabajadores, todos debemos solidarizarnos y gritar a los gobiernos del PSOE, que esta situación empieza a ser insostenible en muchos municipios andaluces, como es el caso en estos momentos, de los municipios gaditanos, provincia en la que históricamente, por desgracia, hemos mantenido unos niveles de desempleo superiores a la media nacional y uno de los mayores índices de Europa, más concretamente la última provincia del estado en la Encuesta de Población Activa más reciente.

Sánchez Heredia aseveró “en estos momentos es cuando ciertamente se ven los verdaderos intereses de los grupos políticos, se va a sentir directamente en la calle, los que piensan sólo en las encuestas. Del PSOE no esperamos nada aferrados a sus cargos y sillones, pesando como son los repartos de poder dentro del PSOE aquí en Andalucía, si dejara Chaves todo el poder a Griñan o se reservara alguna tutela. Del PP tampoco, ya han anunciado que no la apoyan, o lo que es lo mismo se alinean con el PSOE, auque dejan libertad a sus comités, me pregunto ¿Qué seriedad es esa? Eso es intentar quedarse navegando entre dos aguas sin mojarse”.

Los andalucistas lamentan la paradoja que curiosamente Ministros de Trabajo de España, que no consiguieron el pleno empleo del estado español ni que Andalucía recortara la distancia con las comunidades autónomas más desarrolladas, son los designados para gobernar la Junta de Andalucía, primero fue Manuel Chaves y ahora José Antonio Griñan, pero lo más curioso es que el eterno candidato del PP, Javier Arenas, también lo fue. Esta puede ser una de las razones, la mentalidad de estos políticos con demasiada experiencia centralista, que no saben priorizar las estrategias para sacar del subdesarrollo a nuestra tierra, sus estrategias sólo son de cara a las encuestas.

Cádiz a 2 de Febrero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada