viernes, 5 de febrero de 2010

RAZONES PARA UNA HUELGA

LOS JORNALEROS ANDALUCES ESTÁN EN LA SIERRA DE CÁDIZ, NO EN WASHINTONG
Sánchez Heredia: “Zapatero es un sepulcro blanqueado, tiene la desfachatez de hablar en el desayuno de oración con Obama y ricos americanos, del Deuteronomio versículo 24.14-15, cuando los jornaleros donde siguen en penuria es aquí en Andalucía”

Los Andalucistas se han reunido en rueda de prensa esta mañana 5/2/10 en la Localidad Serrana de Arcos, han concurrido miembros del Comité de Enlace Provincial Andalucista y Cargos públicos de la Sierra Gaditana, los Alcaldes de Ubrique y Algar, respectivamente, Javier Cabezas y José Lozano, el Primer Teniente de Alcalde de Benaocaz, Jose Luis Rodríguez, los concejales del Bosque, Miguel Mateo, de Bornos, Jose Antonio Contreras, de Villamartín, Juan Luis Morales, de Prado del Rey, Juan Tocón, de Ubrique, Manolo Toro y José Gonzaléz, y la Secretaria Local de Arcos, Carmen Aguilar. Desde aquí hemos manifestado nuestro apoyo a la Huelga General del 9 en esta Comarca, pidiendo una huelga pacífica, y participativa de todos los ciudadanos serranos, los que únicamente defenderán su derecho al trabajo y su dignidad como trabajadores, demostrando la responsabilidad ciudadana que ello conlleva.

En palabras del Presidente del Comité de Enlace Andalucista de la Provincia de Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, se dieron las razones más importantes por las que secundaremos la Huelga: “apoyaremos la huelga primero, por todas las familias que están sufriendo la desesperación del desempleo, al tener todos sus miembros en paro, y no tener ningún ingreso. Segundo, por los propios parados, que defenderán como personas su derecho al trabajo, promulgado desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pasando por la Constitución Española del 78 y terminando con el Estatuto de Autonomía de Andalucía. Tercero, por la propia Dignidad de los andaluces y andaluzas, donde no nos podemos olvidar de la frase de Blas Infante, que “la persona que no tiene trabajo poco libre es” al recordar a los jornaleros que pedían a las puertas del colegio de Archidona. Cuarto, porque tenemos un Gobierno con Encefalograma Plano, que a los único que tiene contentos es a la Banca, que públicamente lo apoya y que tiene pese a la crisis miles de millones de euros de beneficio. Quinto, porque en la Provincia Gaditana el PARO es una lacra que históricamente nos azota sin descanso, siendo Cádiz la última provincia de España en niveles de desempleo, datos que vienen publicados en la última EPA, y problema que llevan treinta años sin resolver el PSOE en el Gobierno de la Junta de Andalucía. Y por último no podemos olvidar que tanto Chaves, como Griñan y tambien el líder del PP, Javier Arenas, han sido Ministro de Trabajo de España y no sirvió de nada la convergencia en el paro con España y Europa no llega”.

Por su parte Antonio Jesús García, Secretario de Organización Nacional del PSA y también miembro del Comité de Enlace Provincial Andalucista de Cádiz, recordó: “El pueblo andaluz debe levantarse por defender su dignidad, como dice el Himno de Andalucía “pedid Tierra y Libertad”, ya es hora de que el pueblo andaluz despierte y grite basta a que desde el Gobierno de Griñan y de Zapatero, sigan pisoteando a los andaluces a su antojo. Hay que cambiar y levantarse para pedir el lugar que nos corresponde como ciudadanos de derecho. Esta Huelga es el pistoletazo de salida para defender la Dignidad del Pueblo Andaluz”.

En la intervención del Alcalde de Ubrique, el Andalucista Javier Cabezas Arenas, no falto la llamada a secundar la Huelga a los Sindicatos Mayoritarios. “Pido a los Sindicatos que apoyen la Huelga, porque además también deberían defender al que no puede trabajar. Alegan para no sumarse a una huelga contra el Gobierno del PSOE que no se han recortado los derechos de los trabajadores, cuando en la Sierra tenemos un 39% de ciudadanos que no tienen derecho a trabajar. Se está llegando a unos niveles tales en los que hasta los que mantienen sus empleos, están sucumbiendo a las maniobras poco leales de algunos empresarios, porque tienen la responsabilidad de sacar a sus familias adelante. Solamente los trabajadores que están con contratos fijos o indefinidos son lo que conservan sus derechos como dignos empleados”.
Arcos de la Frontera a 5 de Febrero de 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario