sábado, 10 de julio de 2010

MARCHA POR LA DIGNIDAD Y EL TRABAJO EN LA SIERRA DE CADIZ

La situación del mundo rural andaluz es sombría. La Sierra de Cádiz es un ejemplo, se calcula una media del 40% de desempleo, todo ello producto de la falta de apoyo a la agricultura y ganadería de la Junta de Andalucía, durate décadas, no se ha defendido las industrias existentes, como es la marroquinería, y el hundimiento de la construcción donde en la Costa del Sol trabajaban muchos serranos además de en la comarca.

Por ello, los andalucistas del PA y PSA hemos apoyado una marcha jornalera, organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores, que pedía DIGNIDAD Y TRABAJO. Este apoyo no ha sido sólo moral, sino también ayudando con medios materiales como los compañeros de Ubrique, con su Alcalde Javier Cabeza, aunque no estuvo presente por motivos de salud, y de Prado de Rey, con el concejal de oposición Juan Tocón de Prado de Rey, que ayudo más que el Alcalde del PSOE. El Secretario Comarcal de la Sierra Manuel Toro y concejal de Ubrique estuvo todo el tiempo siguiendo la marcha. Compañeros concejales como Bautista de Ubrique, Contreras de Bornos, Tocón de Prado, Morales de Villamartín junto militantes de la sierra y de otras comarcas, como Duarte de Cádiz o Paquí de Algeciras marcharon en diversas etapas. Esta claro que nos hemos implicado al igual que hicimos en la pasada Huelga General de la Sierra de Cádiz.



Personalmente, como Presidente de los Andalucistas de la Provincia de Cádiz, participe en la primera y última étapa, de Benaocaz a Ubrique y de Espera a Arcos. Eran cinco etapas donde se paso de Benaocaz a Ubrique, de esta a El Bosque y a Prado de Rey, de aqui a Villamartín, de la misma a Bornos y a Espera, para acabar en la última en Arcos de la Frontera.

Junto con con el Secretario de Organización Provincial José María España realicé la última etapa, con él reflexionaba como al igual que la anterior Huelga General, donde no existieron incidentes ni detenidos, esta marcha por los derechos de la persona, como es el trabajo, no tenía eco en los medios de comunicación o muy leves, y además los comparabamos con la huelga del Metro de Madrid con incidentes violentos. Esta claro que no es lo mismo que algo se apoye por el PSOE o por el PP, por las centrales sindicales UGT o CCOO, o se realice en Madrid o lo sea en Andalucía. Los medios juega con los grandes, con los poderosos, es más noticia un incidente o violencia que la lucha no violenta y lo mas lamentable son los medios públicos que lo pagamos todos y sirven sólo al Gobierno que corresponda. Luefo habrá monumetos a la LIBERTAD DE EXPRESION..............


Recordé a los jornaleros como Don Blas se sensibilizo muy joven con la situación del campo, en el Colegio de los Escolapios de Archidona, viendo como se les daba de comer dado el hambre que había. Denuncié que ha pasado más de un siglo y que el mundo rural andalú sigue en la cola de Andalucía que es la cola a su vez del estado español.

Lo más triste es ver como el PSOE, responsable de tres décadas en la Junta de Andalucía, ignoró la marcha igual que el PP, salvó la aparición al acto final del Alcalde de Bornos para dirigir las palabras. Lo dije, hay una barrera los partidos que estamos en la calle con los problemas y los que están encerrados en sus despachos, con asesores, mucha imagen, mucho marketin, poco sudor y mucha tele.


Después de quedar sin liquido de tanto sudar, alllegar a Arcos a la doce del mediodia, tengo claro que el ANDALUCISMO ES MAS NECESARIO QUE NUNCA, Andalucía sigue secuestrada. Tenemos valores económicos como para que no hubiera paro o por lo menos el número de desempleados fuera por debajo de la media de España.
Como diría Carlos Cano "Y NOS ROBAN Y NOS ROBAN , CON CUATRO PALABRAS FINAS NOS ROBAN", nos roban la dignidad, nos han quitado la rebeldía ante las injusticia, nos han narcotizados para que nos nos movamos, en vez de quinientos en Arcos tendrían que haber estado miles como miles son los parados.
Los andalucistas tenemos que hacer más sacrificio y esfuerzo que nunca para llegar uno a uno a todos los andaluces y andaluzas, para darle la buena nueva OTRA ANDALUCIA DIGNA Y LIBRE ES POSIBLE, que será posible cuando los andaluces ejerzan de tales y griten con fuerza "ANDALUCES LEVANTAOS, PEDID TIERRA Y LIBERTAD, SEA POR ANDALUCIA LIBRE, LOS PUEBLOS Y LA HUMANIDAD".


RAMON SANCHEZ HEREDIA
PRESIDENTE DEL COMITE DE ENLACE PROVINCIAL ANDALUCISTA DE CADIZ
PA-PSA



No hay comentarios:

Publicar un comentario