domingo, 20 de junio de 2010

LAS CUENTAS DE LA CAMARA DE CUENTA

El problema de que quién controla a los que no tienen que controlar, ya esta controlado, pues el PP y el PSOE se ponen de acuerdo, ¡¡¡que raro¡¡¡, para controlarlos ellos.

Mientras que algunos pedimos que haya gran INDEPENDENCIA en los órganos encargados de la fiscalización democrática, los bipartidarios sólo tratan de repartirse los cargos para controlarlos, ello provoca la democracia tan triste que tenemos, por no utilizar otros adjetivos, como ejemplo palmario esta el Tribunal Constitucional.
Pero no hay que irse tan lejos, la Cámara de Cuentas de Andalucia es otro ejemplo, cuatro de sus siete miembros, o sea la mayoría absoluta, estan "prescritos" desde diciembre de 2008, pero no pasa nada. Mientras tanto cumplen, con informes como el realizado en San Fernando con una total falta de independencia y un gran "tufillo" del PSOE, como comentaba privadamente un Secretario con mucha experiencia, en referencia a una conversación entre compañeros de profesión. Es muy lamentable como se trata politicamente a los Ayuntamientos desde un órgano que debería ser independiente totalmente, pero para ello se va a realizar una reforma en el Parlamento Andaluz, la cual ya como empieza vislumbra su nula eficacia. Se cambia el nombre de Consejro Mayor por Presidente, pero seguirá nombrandolo el PSOE, que por cierto hace un par de meses proponía a un ex-concejal de Guadix, y se crea un Vice- Presidente designado por el PP, ya estamos todos contentos, que nos repartimos el pastel.
Para que la democracia avance hace falta más órganos de control, pero que estos sean INDEPENDIENTES, mientras que PSOE y PP mantengan este sistema, gobiernos de Felipe, Aznar o Zapatero lo han demostrado, cada día la democracia será menos creible y el tufillo político, en el mal sentido de la palabra, cada día será menos respirable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario