sábado, 19 de junio de 2010

DESFALCO EN PRADO DE REY

LOS ANDALUCISTAS RECRIMINAN AL PSOE SU FALTA DE COHERENCIA

Ramón Sánchez Heredia“El PSOE tiene la mala habilidad de a los demás partidos incriminarlos hasta en temas en que no tienen culpa, como han hecho con el Alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, sin escrúpulo alguno. Sin embargo ahora que en Prado del Rey hay una situación análoga miran para otro lado y pasan de puntillas, con gran cinismo”.

Los andalucistas a través de su Portavoz en el Ayuntamiento de Prado del Rey ha denunciado públicamente que desde hace años, probablemente por lo menos desde el 2006, el pago por parte de los vecinos de diversas tasas municipales de obras, apertura, etc., no llegaba a las arcas municipales, dado parece ser, que un empleado que lo cobraba no lo ingresaba. Siendo esto la comidilla de la localidad durante varias semanas, el portavoz andalucista, Juan Tocón, lo informó a los demás grupos de la oposición, siendo sólo entonces cuando el Alcalde del PSOE dio cierta información, pero hasta que desde el Partido Andalucista no se remitió un comunicado, el Alcalde no ha informado a los vecinos.

El Presidente del Comité de Enlace Provincial Andalucista de Cádiz, Ramón Sánchez Heredia indicó: “Ante este caso análogo, a lo ocurrido en el Ayuntamiento de San Fernando, dado que en ambos parece ser que personal del mismo han sustraído ingresos que deberían ir a las arcas municipales. Los andalucistas no vamos a tener la misma actitud del PSOE de deslealtad política e institucional, con acciones que han rayado en lo calumnioso e injurioso, creando plataformas dirigidas. Lo que sí vamos a hacer los andalucistas es defender los intereses de los vecinos y exigir la máxima transparencia por parte del Alcalde de todo lo ocurrido, pues los vecinos tienen el derecho a conocer la verdad, no a enterarse antes que nada por corrillos”.

Los andalucistas quieren recordar que en el momento de que tuvo conocimiento el Alcalde de San Fernando de los hechos, inmediatamente lo puso en conocimiento de la justicia y realizó una rueda de prensa, actuando por tanto con una clara defensa de la transparencia municipal y de la legalidad. En este caso el Alcalde del PSOE de Prado del Rey, localidad serrana de 6000 habitantes, no se ha actuado de la misma forma, dado que en primer lugar han pasado semanas desde que se tuvieron conocimiento de los hechos, hasta que se ha acudido a fiscalía, preguntándonos porque se ha esperado tanto, cuando incluso parece ser se habian tomado decisiones disciplinarias por el propio Alcalde; y en segundo lugar, no se ha informado a los vecinos pese a que se conocía en todos los corrillos, generándose una alarma social innecesaria y no moviendo ficha hasta que Juan Tocón, se informó y comprobó que había hechos irregulares e informó a los demás grupos de la oposición. La duda que nos queda a los andalucistas es que si nuestro portavoz no hubiera actuado ¿se habría intentado ocultar y pasar de puntillas con estos hechos para que no lo conocieran los pradenses?.

Sánchez Heredia finalizó: “Felicito públicamente la labor de nuestro concejal Juan Tocón demostrando una labor de leal oposición informando a los demás grupos políticos e incluso reuniendose con el Alcalde, dispuesto a buscar soluciones aunque exigiendo una lógica y total transparencia. Los andalucistas preocupados por los ciudadanos, hemos pedido al Ayuntamiento que se suspendan las notificaciones por via de apremio hasta que se aclaren totalmente estos hechos, dado que vecinos que pagaron están recibiendo estas notificaciones y ha sido por esta vía por donde se ha sacado el hilo de esta desgraciada y desagradable madeja”.


Cádiz a 18 de Junio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario