miércoles, 2 de junio de 2010

INDIGNAO POR UBRIQUE

Escribo esto en estado de indignación. La televisión basura ha creado una serie de sujetos de pocos principios, menos valores y ningunas formas, que por desgracia viven muy bien de ello, mejor que los que trabajamos, pero lo malo es que además están siendo el ejemplo mimético que esta siguiendo la sociedad.
Si se meten con uno o con una es su problema, yo no veo esos programas, me aburren y astían, pero si se meten con un pueblo y si además es andaluz, pues va a ser que no, me INDIGNO. Me acabo de enterar que ANTENA TRES, en un programa que parece que se llama espejo público, un individuo al que no voy a mencionar, madrileño, insulto y vejó a los pueblos serranos, concretamente a Ubrique, pero lo mismo tal como se puede ver en los videos podria haber sido cualquier pueblo de la Sierra de Cádiz u otros de las diversas serranías de Andalucía.
El inclito personaje llamo poco civilizados a los de Ubrique, ¡¡POR LAS BUENAS¡¡, él por muy madrileño que sea si es un cateto. A pocos kilómetros de Ubrique existía Tartesos hace tres mil años, con leyes escritas y literatura, probablemente Ubrique ya existía entonces, mientras que en su meseta no existía nada, nada culto, me remito a Strabón, historiedad de la antiguedad. Podría decirle que ya por ese pueblo serrano pasaban las calzadas romanas, en otros sitios fuera de la Bética............la cultura era tal que llevamos a dos emperadores a Roma, Adriano y Trajano. Podría hablar del siglo XIX donde Cádiz y Barcelona era las capitales económicas y políticas del estado, donde Madrid era eso, la capital del reino. No seré más prolijo.
Creo que ya es hora de que estos inclitos malnacidos, se ganen dinero metiéndose con Andalucía, con cualquiera de sus pueblos. En un país decente de oficio el Ministerio Fiscal hubiera abierto indagaciones para que este inclito diga quienes son los traficantes, quienes desfraudan a la seguridad social, etc. y sino habla "empurarlo a él". Acaso en barrios de Madrid no corre, por degracia, mucha más droga que en Ubrique,............ en fin.
La pena es que esos programas lo vean jóvenes, la pena es que tengan audiencia, la pena es que el valor del trabajo se pierda, la pena es tener esta sociedad donde en nombre de la libertad de expresión se la pisotea.....
Hay que formar a los ciudadanos andaluces a ejercitarlo ante la pantalla y discernir que ven, quienes les manipulan más y quienes menos, quienes son una basura integra. Incluso un libro es muchas vecs más entretido que la televisión.
El inclito no socaba a Ubrique, pero por favor que no pase de Despeñaperro que se vaya a zonas que sean "igual" de civilizadas que él, no vaya a ser que quiera venir a alguna playa a bañarse y deje el agua sucia.
Finalmente, aclaró para no ser mal interpretado. Me gusta Madrid y la mayoría de su ciudadanía será encantadora, esto no va contra Madrid ni contra los madrileños, SI CONTRA EL INCLITO IMPRESENTABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada