viernes, 12 de marzo de 2010

TODOS NO TENEMOS EL MISMO PODER PARA ARREGLAR LA CRISIS

Sánchez Heredia “La Campaña “esto solo lo arreglamos entre todos .org” de 18 empresas y las Cámaras de Comercio, que han ganado más de 50000 millones de euros en el pasado año, en plena crisis, es una cruel burla a más del millón de parados andaluces”

Los andalucistas ante la campaña mediática “esto solo lo arreglamos entre todos.org”, queremos mostrar públicamente nuestro rechazo, dado que, ni la crisis la han creado todos los ciudadanos ni todos los ciudadanos tienen el poder para arreglar la situación económica de crisis.
El Presidente del Comité de Enlace Provincial de los Andalucistas, Ramón Sánchez Heredia, explicó “hemos visto que detrás de esta campaña publicitaria, están las Cámaras de Comercio y 18 empresas, las cuales el pasado año, según los datos publicados, han tenido beneficios. Esta campaña destinada a todos los ciudadanos, es un lavado de cara a los responsables del agravamiento de la situación, y que esto lo digan los que han ganado más de 50647 millones de euros, es cruel y una burla para los parados de nuestra tierra. Estas empresas, sí pueden ayudar a salir de la crisis, pero no los autonomos que por falta de financiación de los Bancos han cerrado, tampoco los parados de larga duración por reestructuraciones y demás desempleados, ya que encima de padecer las consecuencias no se les puede pedir que solucionen la economía, bastante tienen estas familias con comer y pagar los recibos esenciales cada mes”.
Los Andalucistas afirmamos que estamos en una crisis mundial, pero hay otra particular en España, la consecuencia de la filosofía económica del “pelotazo” y del “ladrillo”. Por tanto, nuestra situación, una de las más graves de Europa, sobre todo en paro, tiene unos responsables políticos y otros económicos. Los políticos están en el Gobierno Central y en el Autonómico, que han seguido esa filosofía de crecimiento insostenible y ficticio, no dando medidas y soluciones desde un primer momento, y el mundo financiero que propició y se aprovechó de la situación.
Sánchez Heredia concluyó, “este proyecto que según han anunciado en su página web, cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros para las campañas de publicidad y laboratorio de ideas, bien podría destinarse a la creación directa de puestos de trabajo o a apoyar iniciativas empresariales nuevas o que estan pasando dificultades. Esto nos reafirma en que el pensamiento político y económico en Madrid, es que la crisis la paguen los mismos que la están sufriendo. Por ello criticamos esta publicidad, mientras se va a subir el IVA hasta el 18%, a todos los ciudadanos por igual, sean parados o no, tengan dificultades o no, o sean los consejeros de administración de estas empresas. Al final de todo ello, más parece un favor al Gobierno de Zapatero que otra cosa”.
Los Andalucistas se preguntan ¿cuántas familias andaluzas no pueden pagar sus créditos hipotecarios al BBVA, a Caja Madrid, a La Caixa, al Santander que forman parte de esta campaña? ¿cuántas familias andaluzas tienen problemas para pagar sus recibos de Telefónica, Endesa, Iberdrola, Mapfre, también patronos de “esto solo lo arreglamos entre todos.org”.? Y podriamos seguir haciendo comparaciones con el resto de empresas Mercadona, El Corte Inglés, Abertis, Cepsa, Indra, Renfe, REE (Red Electrica de España), Repsol y Seopan, de este proyecto. Finalmente, no comprendemos la participación de las Cámaras de Comercio en este proyecto que se sale de los objetivos de las mismas.
Cádiz, 12 de Marzo de 2010.

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