domingo, 16 de mayo de 2010

¡¡¡ANDALUCES DE CHICLANA LEVATAOS¡¡¡



En estos días, la actualidad política viene marcada por los “recortes” que el gobierno de Zapatero ha realizado bajo el yugo de la presión internacional. Quizás haya que darle las gracias a los Estados Unidos de América y a la Unión Europea por preocuparse de la economía española con más seridad que los propios políticos españoles, aunque no nos gusten sus recetas.
Es dramático el paquete de medidas anunciadas porque, ya en 2008, con dos años de antelación, se podrían haber tomado medidas correctivas que hubiesen favorecido otro clima económico distinto al que hoy vivimos y no hubiese sido necesario este ajuste tan dramático que como siempre, sufren los más débiles. Me río de la frase “apretarse el cinturón” Sr. Zaptero,: Usted no está apretando el cinturón, Usted está poniendo el cinturón en el cuello a las clases más humildes, mientras sigue permitiendo que los más poderosos sigan teniendo sus cinturones bien holgados, tanto, que hasta a algunos se les caen los pantalones… verdad Sr. Diaz Ferrán?.
Pero ese no es todo el problema. El problema es que los sindicatos mayoritarios, a saber UGT y CCOO no hacen más que ser fieles a su amo y anuncian que no convocarán huelga general (ante tal panorama) porque se colaboraría al deterioro de la economía y se le seguiría el juego al PP… ¿Hay mayor desvergüenza? ¿Hay mayor traición a las clases trabajadoras que aliarse al poder vigente para reprimir protestas urgentes y necesarias?. Si Diaz Ferran es la vergüenza de los empresarios, ni que decir tiene que los sindicatos mayoritarios son la vergüenza de los trabajadores.
Pero peor aún es que los datos de la economía española son muchísimo mejores que los de la economía andaluza… a pesar de los pesares…¿Qué sucede en Andalucía cuando con más de un 27% de paro y una de las rentas per cápita más bajas del Estado nadie se moviliza para denunciar esta situación extrema?,¿Qué sucede cuando en plena crisis nuestro presidente andaluz pretende hacer desembarco en uno de los palacios más lujosos del país para ubicar su residencia?,¿Qué sucede cuando, a nivel proporcional, el gobierno andaluz tiene más Consejerías, Direcciones Generales y personal adscrito que el gobierno alemán?. Sencillamente NO SUCEDE NADA porque el grado de apatía de la población es extremo. Es por ello que los andalucistas hemos reivindicado históricamente una Andalucía libre: libre de paro, libre de políticos corruptos, libre de extorsión, libre de mentiras y libre de apatía… una Andalucía libre y activa porque si no, mucho me temo que pasaremos a ser, un protectorado americano o norte-europeo en muy pocos años… y ya tenemos las bases militares, ¡queda menos!.
Me viene a la cabeza una frase de D. Pedro Vallina: “Los políticos españoles nunca han sido gentes de ideales, cuando un político español actúa por el bien común, es que no tiene más opción.” Y ante este panorama no queda más remedio: ¡ANDALUCES LEVANTAOS!
Alberto Oneto Torres
Presidente Comisión local de enlace PA+PSA
Candidato al a Alcaldía de Chiclana

No hay comentarios:

Publicar un comentario