miércoles, 26 de mayo de 2010

OCULTAN QUE EL CAMPO DE AEROGENERADORES MARINOS AFECTA A CADIZ Y A TODA LA BAHÍA

El candidato andalucista a la Alcaldía de Cádiz, Enrique Martínez Sabino, quiere denunciar que el proyecto LAS CRUCES DEL MAR, para crear un campo de aerogeneradores marinos, puede afectar a nuestra ciudad y a toda la Bahía de Cádiz. Si este campo, en un principio estaba destinado a situarse en la costa noroeste, o sea en la costa de Chipiona, Ayuntamiento que esta empeñado en el proyecto, pero que también influiría en la zona de Rota y Sanlucar, ahora se ha descubierto que ya no es un campo sino dos conexos, siendo el situado al sur colocado enfrente a la entrada de la bahía de Cádiz.

Enrique Martínez Sabino puntualizó ”estamos a favor de las energías alternativas, pero cumpliendo unas reglas, que no produzcan daños ni al medio natural ni a ningún sector económico y sobre todo que haya información y transparencia, y en este caso el rechazo generalizado de este proyecto en la costa noroeste, por las fuerzas políticas y muchas organizaciones sociales y económicas, salvo el PSOE, es por la ocultación y falta de claridad, lo cual ahora que nos enteramos que en el proyecto de la empresa se quieren colocar 63 turbinas que se podrían ver perfectamente desde Cádiz, desde el Campo del Sur o el Castillo de San Sebastian incluso desde la zona de costa situada tras el Parque Genovés, nos lo confirma en la falta de transparencia”.

Los andalucistas gaditanos consideran algo muy extraño la razón de que si la mayoría social y política está por la energía alternativa, en este caso se esté tratando de una manera tan opaca, tan extraña, trayendo incluso al Juez Garzón a una jornada, pero sin que se saquen los estudios y la información necesaria para su total conocimiento.

El candidato andalucista preguntó “¿que esconden?, porqué en la costa de la Janda por el rechazo ciudadano, se dejo la zona libre y sin embargo para la Bahía de Cádiz se quiere pasar de puntillas y colocarla. Nuestra preocupación no es baladí, nos preocupa el impacto visual, el impacto que pueda tener sobre el Parque Natural de la Bahía, el tráfico marítimo de todo tipo,.... cuestiones de las que exigimos estudios. Los andalucistas no vamos a permitir que se nos cuele de rondón lo que desde el PSOE se esconde y muestran tanto interés en ejecutarlo. Tanto que hablan de participación, exigimos que se cuente con la opinión de los gaditanos”.


Cádiz, 26 de Mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario